IAC

HISTORIA

1 ene 2019

Exámen

IAC: 8:30 hs

Historia: 14:00 hs



(descargar texto acerca del examen final)

Para consultas sigue abierto el canal de comentarios de esta entrada.


72 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes queria preguntar cuales son los temas mas importantes en que hará incapié el exámen final .
Desde ya muchas gracias

El Taller dijo...

El contenido del final es la defensa del trabajo comenzado en la cursada y desarrollado posteriormente. Consiste en la exposición, por parte del alumno, del contenido de su trabajo, indicando sus objetivos, sus puntos de interés, las preguntas que han surgido a partir de la profundización del tema y de la incorporación de la bibliografía acordada con los docentes al final de la cursada.

Se evaluará: La comprensión de la problemática planteada por el alumno. La pertinencia de los temas respecto de la problemática planteada. Y la comprensión de la bibliografía incorporada.

El Taller dijo...

Si tienen mas preguntas, ¡no duden en publicarlas!

Anónimo dijo...

Hola, buen día. Quería consultar si para en el examen final se evaluará el libro que elegimos de manera completa, o tomamos de él solo los extractos que nos sirvieron para aplicar al trabajo realizado.
Muchas gracias

Maximiliano Salomon dijo...

La comprensión de la bibliografia incorporada implica conocer la totalidad del libro y el autor con su contexto y posición tomada.
Se espera mayor profundización en los pasajes que fundamenten el trabajo presentado.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una consulta. Yo utilicé capítulos de diferentes libros para hacer mi trabajo de investigación. Tomé solo lo que me servía de cada libro y no la totalidad de ellos. ¿Es necesario que, aunque no tenga que ver con el tema que abordo, lea el libro completo?

Maximiliano Salomon dijo...

Es importante entender el momento en que fué escrito el libro así como la postura tomada por el autor.
Esto no significa saber de memoria qué es lo que dice el libro en su totalidad, pero sí entenderlo como producción cultural en su conjunto, en un espacio y un momento determinados.

- dijo...

Se puede realizar una especie de Red Conceptual en tamaño A3 para utilizarla como material de debate en el examen grupal??

Por otra parte, quisiera saber si es válido preparar la defensa del trabajo, apoyándome en un libro que enocntré, que no está dentro de los sugeridos de la cátedra... Es mi gran inquietud..

Muchas Gracias.

Maximiliano Salomon dijo...

respondemos a mr. " - ":

Con respecto a la primera parte de la consulta, la respuesta es que todo material que sirva para enriquecer la presentación, y la posterior discusión, es válido y será bien recibido.

En cuanto a la segunda parte, si te animas a contarnos cuál es el libro al que te referis, quizás podamos reponder con algo más de seguridad.

saludos

Anónimo dijo...

Buen díaa!!! una consulta..mi tema a tratar es funcion-usuario.me habia recomendado como bibliografia a whitaker..alguno mas para tener en cuenta?
Muchas Gracias!

el taller dijo...

El texto de Whitaker te puede servir como complemento, pero dificilmente te alcance para rendir el final.
Te recomendamos que te pongas en contacto con alguno de tus docentes para consultar cuestiones especificas sobre tu cursada y el examen final.

Anónimo dijo...

Ahhh me parecia..como me podria poner en contacto con alguno de los docentes?

Anónimo dijo...

Hola queria saber si podrian recomendarme algun libro que hable sobre la el usuario o sobre la funcion emotiva. Gracias

Nahir dijo...

como hago para subir o pasarles el video que hice para el martes proximo, turno mañana??

Anónimo dijo...

Hola yo curse la materia en el 2do cuatrimestre del 2009, tengo que dar el final mi tema era el barrio de palermo y no me acuerdo que bibliografia tenia que analizar era de los espacios verdes pero no recuerdo cual...
Saludos espero que me puedan informar

Anónimo dijo...

hola. me gustaria saber si la fecha que aparece como fecha del final es la definitiva? si esta confirmada? gracias

Anónimo dijo...

confirmada!

Anónimo dijo...

Hola, que tal? me habian recomendado 'Cuerpo, memoria y arquitectura' de Moore, y no lo encuentro en internet, creo que antes estaba en la biblioteca de aca, pero lo sacaron. Queria pedirles si lo tienen, si pueden subirlo, o mandarmelo por mail. Mi mail es matiasdottori@hotmail.com, muchas gracias.

juan dijo...

Hola mi nombre es juan y queria realizar una consulta :
- es posible incorporar bibliografia que no esta pautada durante la cursada ? pregunto ya que he estado leyendo " habitar buenos aires " de borthagaray y estoy pensando en apoyarme un poco en sus escritos para preparar una defensa mas elaborada .

el taller dijo...

Juan, el libro que estás leyendo puede ayudarte siempre y cuando esté vinculado con el tema que desarrollaste durante la cursada, si es así adelante.

juan dijo...

Hola justamente es por ello que pregunte si podia recurrir a esa bibliografia , ya que durante la cursada en 2010 he desarrollado un tema , el cual me condujo a intentar comprender " el habitar " sumando mas esfuerzos por investigar es que recurro a tal bibliografia .

Andrea dijo...

Hola, queria saber si para el final, se pueden hacer alguna laminas explicativas, con graficos que apoyen las ideas del tema que estoy desarrollando. Gracias.

El Taller dijo...

Si. Siempre y cuando sea un complemento de la bitácora de la cursada, todo suma.

Ezequiel Rodriguez dijo...

hola, queria saber si van a haber fechas de final para el mes de marzo? porque recien revise la pagina de la fadu y anuncia fecha de final de iac para el dia 13-3-12 para Calzón, Gentile y Gil Casazza.
muchas gracias.

Administrador dijo...

Hola yo curse en el 2009 y queria saber si puedo ir en la fecha de marzo al final como para ver como es para rendir y acordar con los docentes el tema de la bibliografia y el tema que habia tratado. Muchas gracias.

El taller dijo...

julian. si queres podes sentarte en alguna mesa durante el examen para ver (y escuchar) como es.

Beatriz dijo...

la forma no es abstracta, si no que con ellas se trasmite un concepto una idea, la cual es abstracta, como un significado.

Beatriz dijo...

hola, quería saber, si me pueden recomendar un libro , que hable sobre la forma utilizada en las construcciones coloniales en Argentina.

خوسيه لويس dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz dijo...

que interesante clase se desarrollo el martes, surgieron muchos temas de interés, y ahora no se por cual seguir.

Anónimo dijo...

Hola, quería hacer una consulta, yo durante el trabajo de la cursada desarrolle el tema del Lenguaje, relacionándolo con diferentes temas, mi consulta es si el libro de Charles Jenks "El lenguaje de la arquitectura postmoderna" puede servirme para relacionarlo con mi trabajo y asi dar el examen.
Espero su respuesta,
Muchas gracias

El Taller dijo...

Si, puede servir siempre y cuando el estudiante pueda fundamentar el porqué de la elección del libro.

Anónimo dijo...

buenas tardes, tengo pensado presentarme al final el 31, y quisiera saber como se encara el problema o que tipo de ayuda me podrian dar para preparar la exposicion, la bibliografia que me dijeron que lea es LA ARQUITECTURA DE LA CIUDAD Y LA IMAGEN DE LA CIUDAD, gracias por su ayuda

El Taller dijo...

Te recomendamos que leas el texto acerca del examen fianl

https://sites.google.com/site/catedrarodriguez/IAC-delexamenfinal.doc?attredirects=0&d=1

suerte

Anónimo dijo...

Buenas tardes, queria consultarles si el libro de John Summerson: El lenguaje clasico de la arquitectura, se puede utilizar para fundamentarlo con el trabajo que he resuelto en la cursada.
Gracias

El Taller dijo...

Si, puede servir siempre y cuando el estudiante pueda fundamentar el porqué de la elección del libro.

Anónimo dijo...

hola, queria hacer una consulta, del texto acerca del final, no entiendo donde dice "Cada uno explicará el contenido de su bitácora, indicando sus objetivos y puntos de interés".
¿se pueden llevar redes conceptuales, cuadros o algo asi para guiarnos durante la exposicion?

El Taller dijo...

Andrea dijo...

Hola, queria saber si para el final, se pueden hacer alguna laminas explicativas, con graficos que apoyen las ideas del tema que estoy desarrollando. Gracias.

15/12/11 21:36


El Taller dijo...

Si. Siempre y cuando sea un complemento de la bitácora de la cursada, todo suma.

16/12/11 03:08

Anónimo dijo...

hola catedra rodriguez! queria agradecer el haberme aprobado en el final. mi defensa de la obra fue a mi gusto muy pobre con respecto a otros alumnos.crei que 'aprobaba' con un 4 y me estamparon un 5.jeje... quiero decir que esta muy bueno el final al estilo de debate.aprendi tanto escuchando a mis compañeros como al docente. saludos y sigan asi!!!

Administrador dijo...

hola yo curse en el 2009 la materia y este año tendría que dar el final, que por problemas laborales no me he podido presentar.
No recuerdo bien que bibliografia me habían recomendado mi tema a preparar es los espacios verdes en la ciudad.
Me gustaría que por favor me puedan guiar en como encarar para preparar el final.
Saludos

el taller dijo...

Para consultas sobre contenido podes pasar por el taller cualquier martes y lo charlamos ahi

Unknown dijo...

Hola, queria saber cual seria la proxima fecha de examen...? Gracias.

Unknown dijo...

Hola , a mi me dieron la bibliografia de los no lugares de Marc Auge y queria saber si necesitaria alguna otra o si con esa es suficiente, saludos.

Anónimo dijo...

Eso solo lo podes contestar vos mismo, es tu presentacion.

Ahora bien, si la pregunta es "en general", te podemos responder que lo ideal es que nunca sea "suficiente".

¿Aclaramos algo?

Anónimo dijo...

Hola, que tal. Queria consultarles que bibliografia me podrian recomendar para exponer el tema "Evolucion de la arquitectura/cambio de paradigmas". Gracias!

el taller dijo...

¡todos!

Anónimo dijo...

hola quisiera cuando es el final y si puedo ir a.rendirlo
.sin averme anotado
lo que pasa es que no sabia la fecha y no logre anotarme

.
.

El Taller dijo...

Si no estás en actas no podés dar el exámen y para figurar en actas hay que anotarse durante las fechas que figuran en la web de la FADU.

Anónimo dijo...

Hola queria hacer una consulta... La manera de presentación del final debe hacerce como nosotros queramos (obviamente cumpliendo los requisitos propuestos para aprobar) o debe estar en forma de Tesis como lo recomendado en el word que subieron ustedes????
Gracias Saludos!!! ;)

El Taller dijo...

El formato de tesis es solo una sugerencia, estamos abiertos a escuchar nuevas propuestas simpre y cuando exista un analisis de alguna problematica y un estudio de la bibliografia que sea coherente con el problema.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta me quedo claro. saludoss!!! :)

Anónimo dijo...

hola que tal. tenia una duda acerca del final. una de las formas de darlo podria ser explicando casa trabajo de la bitacora y luego conclusiones finales incluyendo la bibliografia ? o debe haber desde el principio una homogeneidad ? Gracias

Anónimo dijo...

Hola! queria saber a que pagina tengo que meterme para inscribirme al examen final, porque me fije en el SIU y me dice que no hay ninguna inscripcion para examenes! gracias

Anónimo dijo...

Las fechas para inscribirte estan en el calendario academico FADU, y tenes que inscribirte en el SIU. Pero ya pasaron las fechas de inscripcion.

Anónimo dijo...

Hola que tal? Queria asegurarme de que el libro "La imagen de la ciudad" de Kevin Lynch fuera apropiado para defender mi trabajo durante el cuatrimestre que fue acerca de la percepcion.
Desde ya gracias!

Anónimo dijo...

muy buena la metodologia en que se rinde el final es una instancia mas de aprendizaje la verdad muy contento y conforme con la nota

Unknown dijo...

hola,mi nombre es mariana, yo curse el 1° cuatrimestre del año pasado, quería saber si los temas siguen siendo los mismos, por lo que se creo que si, pero quisiera tener mas certezas. Con mi grupo hablábamos de la formas condicionadas a una acción,tomamos como ejemplo lo de la heladera que se usaba como biblioteca.
También quería saber si es la ultima oportunidad de final que tengo.
gracias.!

halman dijo...

Es bueno este espacio de consulta, sobre todo para una de las carreras universitarias más intensas como arquitectura. Al menos yo lo agradezco.

Unknown dijo...

Buenas noches.

Mi nombre es Florencia Palermo. Curse la materia en el 2do cuatrimestre del 2012. No pude presentarme a los finales por problemas laborales y personales, pero me quiero presentar a la próxima fecha. El problema es que no tengo mi bitácora.
Tengo el blog, se algunos de los temas que se trataron pero no se si la bitácora en condicionante a la hora de rendir.
Ademas, me gustaría que me dieran un breve listado de los temas a ver.

Les agradecería mucho la ayuda ya que me darían la posibilidad de promocionar la materia.
Desde ya, muchas gracias

Unknown dijo...

hola mi tema para exponer es significado -simbólico que libro me recomendarían?gracias!

thiet ke nha dep dijo...

Blue screen :(




nha xinh
thiet ke nha


Anónimo dijo...

Hola, yo curse H3 en Brugnoli y el final consistía en el estudio de un listado de obras. Me anoté para rendirla en diciembre en ésta cátedra, y quería saber si me tomarían el mismo final, y en tal caso dónde puedo encontrar el listado de obras.
Gracias

Anónimo dijo...

ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN PARA HISTORIA 2, NO TENÍA FINAL REDUCIDO

Anónimo dijo...

Hola! mi nombre es Gabriela y si bien no cursé en esta cátedra porque en ese momento no existía, leí la propuesta académica y me pareció super interesante y atractiva. Me gustaría participar y ayudar en las clases de IAC, les dejo mi mail de contacto, es gnc979@yahoo.com.ar.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

La informacion para rendir examenes con el formato de la catedra Brugnoli se puede descargar del blog, que sigue funcionando.

http://catedrabrugnoli123.blogspot.com.ar/

Andrea dijo...

hola una consulta ademas de el 2 /02 que otra instancia hay para rendir ? saludos

Unknown dijo...

hola ..quería realizar una consulta. yo curse historia III en 2006. quiero dar el final y es el último de la carrera, siguen tomando las 50 obras? estoy bajando todo lo publicado en la cátedra para tener de referencia. muchas gracias

Unknown dijo...

Thank you for providing information. I absolutely agree with you.
We service providers Thay mat kinh sky. Thanks!

Anónimo dijo...

Queria saber si siguen tomando examen con el formato de brugnoli respecto a la obras de historia 3. Gracias!

Anónimo dijo...

hola queria saber como es el final de iac, ademas de los trabajos de la cursada,tengo que tener que preparar algo en particular para presentarme?

Anónimo dijo...

Hola, tengo dudas acerca del texto que debemos seleccionar para dar el final de IAC, podrían aclararme cuales son las opciones y de donde puedo seleccionarlo (más precisamente para el tema identidad)? Gracias!

Anónimo dijo...

Hola buenos dias yo curse en 2018 historia 1 Mi tema de estudio en la cursada fue la dimensión simbólica de la arquitectura
Mi consulta es la incorporación de 2 libros para rendir el final tiene que ser diferentes a la biografía sugerida en la página wed subida en enero de 2019 o puedo usar 2 de ellos para preparar el final ya que no utilice ninguno de esos libros para el desartillo de mi investigador en la cursada