IAC

HISTORIA

26 may 2009

Perlitas de Livingston


“En lugar de partir del esquema ideal que propone la Facultad (un espacio vacío esperando ser llenado con paredes y techos), parto de un embrollado sistema de circulaciones erradas, de divisiones sobrantes, de lugares muertos, y trato de convertir el todo en una casa inteligente, donde la vida sea sencillamente mucho más agradable”

“Desde la perspectiva que defiendo cabe afirmar que lo más importante de la arquitectura no es la arquitectura sino lo que esta permite o impide en término de relaciones entre los hombres y su entorno y entre los hombres entre sí, es decir, en términos de vida. En el centro de esta cuestión esta la estética desde el usuario. Es una estética menos prolija, pero más simple y más profunda”

Rodolfo Livingston (de "Cirugía de casas" Buenos Aires, ed. CP67, 1990)

7 comentarios:

Bárbara dijo...

Holaaa,
quiero saber cómo puedo conseguir las presentaciones del martes pasado porque me faltaron muchos autores que quería ver en internet.
Un beso!

Emilio Mazzeo dijo...

de cuanto $$$$ estamos hablando jajaja

Bárbara dijo...

conseguimelas, emiiiiii
acá dejo mi mail para que me las manden adjuntas, aunque sea...
bar_purasuerte@hotmail.com

ciao!

Maximiliano Salomon dijo...

muy correcta en dejar su mail...pero no respondio la pregunta de Mazzeo!

Bárbara dijo...

No me vuelteen mucho que después las recomendaciones de la cátedra están en mis manos MUAJAJAJA jajaaj

Emilio Mazzeo dijo...

te recuerdo que todavia no rendiste el final si vamos a empezar con la extorsión y el chantaje estas en una gran desventaja jaja

Bárbara dijo...

pará de ser un mal profesor conmigo, emilio.
ya vas a ver.. no voy a comentar nada de nada en las clases y ya vas a venir con el rabo entre las piernas, pidiendo mi colaboración JAJAJA